Main logo

Ex reo, el que mató al colgado de Iztapalapa

La Procuraduría del DF detuvo a Ángel Alejandro Gutiérrez; raptó, asesinó y colgó a una persona en el puente de La Concordia

Escrito en METRÓPOLI el

Un ex reo, que estuvo internado en el Reclusorio Oriente, fue detenido este fin de semana acusado de formar parte del grupo que secuestró, asesinó y colgó el cuerpo de un hombre en un puente de la delegación Iztapalapa.

 

Se trata de Ángel Alejandro Gutiérrez Vasconcelos, habitante de Iztapalapa y quien apenas el año pasado fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) acusado de robo de auto.

 

El hombre estuvo internado en el mismo penal donde ahora dos grupos de reos se disputan el control por la venta de cocaína, mariguana y pastillas sicotrópicas, además de las extorsiones telefónicas.

 

Por un lado, uno de los grupos lo encabeza el convicto Eusebio Duque Reyes, alias ‘El Duke’ quien estuvo preso en este penal, pero fue enviado a una cárcel de Chihuahua.

 

Por el otro lado están tres reos llamados Ricardo Andueza Velázquez, alias ‘El Miraviones’, apodado así por padecer estrabismo; su cuñado, Paulo Sergio Contreras, ‘El Avispa’; y Jorge Flores Concha, ‘El Tortas’, del barrio de Tepito.

 

Este pleito, en el que Duque Reyes reclama ser el “dueño de la plaza” dentro del penal, ha derivado en una serie de ejecuciones en el Distrito Federal y el Estado de México desde hace más de seis meses.

 

El lunes pasado tres hombres de la banda de ‘El Duke’ raptaron a un hombre alrededor de las 2:00 de la mañana en el centro de la ciudad. Lo golpearon, lo mataron y luego de vendarlo como una momia, lo colgaron en un puente de Iztapalapa.

 

Tras investigar el caso, la Procuraduría capitalina ubicó a un testigo del plagio y éste les dio la descripción de uno de los responsables. Al compararlo con el archivo criminal coincidió con el registro de Gutiérrez.

 

Fue así que este fin de semana, agentes de la Procuraduría lo ubicaron cerca de su casa en Iztapalapa.

 

Con información de La Razón