Main logo

Ex protegido de la Unión, el joven asesinado en Tepito

José Roberto Rivera Arrona “El Drako” era un distribuidor de drogas independiente, alguna vez bajo el cobijo de La Unión

Escrito en METRÓPOLI el

El hombre asesinado a tiros ayer en el Barrio Bravo resultó ser un distribuidor de drogas independiente, alguna vez bajo el cobijo de La Unión.

Se trata de José Roberto Rivera Arrona “El Drako”, cuyo hermano y primos presuntamente se dedican a la venta de droga en la calle Rivero, donde fue atacado a tiros ayer en la noche a bordo de su Jetta blanco.

De acuerdo con la carpeta FCIH/2/UI-2C/D/00390/11-2019, la víctima de 34 años de edad había dejado a su hermano y a sus dos sobrinos sobre la calle de Plomeros, en la colonia Morelos, con el propósito de regresar a su domicilio, pero en el trayecto fue agredido a balazos.

Las pesquisas apuntan a que “El Drako” y sus primos, conocidos como “Los Diableros” alguna vez fueron cobijados por “El Miguelón”, uno de los fundadores del grupo criminal La Unión Tepito, que desde hace unos años se convirtió en La Unión de la B, por su líder José Alberto Maldonado López “El Betito”; actualmente recluido.

“El Miguelón” era uno de los cabecillas fundadores, inclusive por encima de Francisco Javier Hernández Gómez “Pancho Cayagua”, pero que en los últimos años se fue separando del grupo delictivo hasta tener fricciones con “El Betito”.

Es por eso que se cree que, a través de un individuo apodado “El Hormiga”, pistoleros de La Unión acabaron con la vida de “El Drako”, quien no quería pagar cuotas por vender estupefacientes en territorio de La Unión.

fmma