Main logo

Ex policías federales reanudan bloqueos y protestas; son encapsulados

Los expolicías fueron replegados hasta quedar sobre la banqueta, sin que reportaran incidentes

Escrito en METRÓPOLI el

En exigencia por la liquidación de pagos atrasados un contingente de la extinta Policía Federal se manifestaron nuevamente, esta vez sobre Avenida Constituyentes frente al edificio de esta corporación, afectando el tránsito de la zona.

El bloqueo realizado por aproximadamente cien expolicías duró un poco más de 35 minutos hasta que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)  los encapsularon para retirarlos de la avenida.

Con este operativo la SSC logró reabrir la circulación de Constituyentes y Las Torres, en la alcaldía Miguel Hidalgo, los expolicías fueron replegados hasta quedar sobre la banqueta, sin que reportaran incidentes.

Este cierre frente a las oficinas de la desaparecida Policía Federal se suma a las movilizaciones realizadas el año pasado desde que el Gobierno Federal les solicitó su incorporación a la Guarda Nacional, hecho que varios elementos rechazaron por lo que han interpuestos amparos legales para conseguir que sus indemnizaciones sean liquidadas como se les había prometido. 

(Con información de Excélsior /Sharira Abundez)