METRÓPOLI

Ex marido de Abril Pérez tenía motivo para asesinarla: FGJ

Estudios de la Fiscalía revelan el ciclo de violencia en aumento que el ex CEO de Amazon ejercía hacia la mujer

  • IVÁN MEJÍA
  • 25/11/2020
  • 19:02 hrs
  • Escuchar
Ex marido de Abril Pérez tenía motivo para asesinarla: FGJ
Abril Pérez (Foto: Especial)

A un año del asesinato de Abril Pérez Sagaón, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) cuenta con peritajes que acreditan que Juan Carlos "N" ex esposo de la víctima, tenía motivos para asesinar a la que fuera la madre de sus hijos.

Uno de los dictámenes es en materia de psicodinámica y el otro en trabajo social, estudios que dan cuenta del ciclo de violencia en aumento que el ex CEO de Amazon ejercía hacia la mujer, a quien mandó al hospital tras haberla golpeado con un bate y agredido con un arma punzocortante en enero de 2019.

Con estos documentos que presentará el Ministerio Público en la próxima audiencia que se celebrará por este caso, la Fiscalía buscará acreditar que el ex esposo de la víctima tenía móvil para el crimen, que fue perpetrado el 25 de noviembre en Circuito Interior Río Churubusco, en la colonia El Carmen, alcaldía Coyoacán.

De acuerdo a la carpeta de investigación CI-FCY/COY-2/UI-2 C/D/16885/11-2019 aquel día de 2019 mientras cientos de mujeres se manifestaban en calles de la capital para exigir alto a la violencia de género, Abril se dirigía al aeropuerto luego de haber asistido a la Fiscalía capitalina.

La mujer había acudido a las instalaciones de las autoridades para realizar una diligencia sobre la denuncia que había interpuesto contra su ex marido por intento de feminicidio. Sin embargo, al ir circulando en una automóvil sujetos armados la interceptaron y abrieron fuego en contra. Abril Pérez alcanzó a llegar con vida al hospital, pero horas más tarde falleció.

Después de su ejecución los familiares de la víctima acusaron a Juan Carlos de haber sido el autor intelectual del crimen, pues días antes el hombre había quedado en libertad luego de que un juez de Control reclasificara el delito de feminicidio en grado de tentativa por el que había sido encarcelado en septiembre de ese año a violencia familiar.

En el marco del aniversario luctuoso de la mujer, Juan Carlos "N" es señalado como el presunto autor intelectual del feminicidio y está prófugo. Sin embargo, dos sujetos: Juan y Rodolfo "N", fueron detenidos en marzo pasado como los autores materiales del feminicidio de Abril.

Dichos individuos fueron apoyados por una camioneta y un taxi, así como la motocicleta donde viajaba la persona que disparó de manera directa contra la víctima; la camioneta y el taxi sirvieron como muro para que el motociclista llevara a cabo el feminicidio.

cmo