Main logo

Ex esposo de Abril prófugo niega ser el feminicida: "no la golpeé con un bate"

La carta presentada por García contrasta con una publicación en redes sociales que realizó la hija de Abril Pérez donde presenta imágenes de su madre golpeada

Escrito en METRÓPOLI el

Juan Carlos García, exesposo de Abril Pérez, asesinada el 25 de noviembre, negó categóricamente estar involucrado en el crimen por medio de una carta dirigida a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

“Respecto al hecho en el que lamentablemente perdió la vida mi ex esposa, niego categóricamente estar involucrado y no tuve intervención alguna”, se puede leer en la carta, la cual fue dada a conocer por el periodista Ciro Gómez Leyva.

En la misiva también da cuenta de que el 4 de enero, Juan y Abril discutieron. Ella habría caminado a la cocina y supuestamente tomó un cuchillo y atacó a su esposo, clavándolo en su brazo izquierdo y gritó que quería matarlo.

El documento incluye una fotografía que habría sido tomada en su ingreso al hospital ABC de su herida, como presunta evidencia.

También envió copia de un dictamen pericial realizado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, el 7 de enero.

En la carta asegura que no se encontró ningún bate o arma con la que habría lastimado a Abril y que en otro dictamen pericial del 21 de febrero se determinó que su domicilio fue aseado para desvirtuar el hecho.

La carta presentada por García contrasta con una publicación en redes sociales que realizó la hija de Abril Pérez, Ana Cecilia, donde presenta fuertes imágenes de su madre ensangrentada.

“Imagínense levantarse a ver la hermosa cara de tu madre ensangrentada gracias al criminal que una vez llamaste papá”, es el comentario que acompañaba la fotografía.

Abril Pérez había denunciado a su exmarido por haberla golpeado con un bate e intentar degollar con un cúter.

cmo