Main logo

Ex convictos secuestraron a comerciante; fue rescatada en Ecatepec

Agentes de la Fiscalía de Edomex realizaron un operativo en el que detuvieron a los integrantes de una banda de secuestradores

Escrito en METRÓPOLI el

ECATEPEC.- Una comerciante de 39 años de edad que fue secuestrada en el municipio de San Martín de las Pirámides, fue rescatada por agentes de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México, logrando detener a una mujer que se había escondido abajo de una cama y a tres hombres. 

Los investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México  (FGJEM) siguieron las pistas del secuestro y ubicaron un auto Jetta color rojo que se utilizó durante el rapto.

En ese vehículo viajaban Pablo Fabián “N” y Leobardo “N”, integrantes de la banda de secuestradores

Ellos declararon que en una casa ubicada en la colonia Santa Clara Cuatitla, en el municipio de Ecatepec, tenían su casa de seguridad. 

Los agentes montaron un operativo para entrar a ese inmueble y así lograron detener a otro integrante de la banda que cuidaba a la comerciante secuestrada en San Martín de las Pirámides, quien se encontraba cubierta de los ojos y atada.  

El detenido se identificó como Trinidad Daniel “N”, pero una mujer cómplice de la banda intentó evadir a los policías escondiéndose abajo de una cama. 

Sin embargo, los agentes la vieron y la obligaron a salir. Ella dijo que se llamaba María Magdalena “N”. 

Los cuatro detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien se encuentra integrando la carpeta de investigación por este secuestro y habrá de determinar su situación legal. 

Asimismo, durante el operativo fueron asegurados cuatro teléfonos celulares, así como dos vehículos, el Jetta, color rojo y otro tipo Golf, ambos con placas de circulación del Estado de México

Cabe mencionar que tres de los detenidos tienen antecedentes penales por robo en distintas modalidades; Trinidad Daniel “N” estuvo recluido en el Reclusorio Oriente, María Magdalena “N”, en el Reclusorio de Santa Martha Acatitla, ambos en la Ciudad de México, en tanto que Leobardo “N” estuvo interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.