Main logo

Evo Morales ya es huésped distinguido de la CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que Morales no sólo es huésped distinguido sino que destacó la lucha política del expresidente de Bolivia

Escrito en METRÓPOLI el

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, fue distinguido este miércoles como huésped distinguido de la Ciudad de México.

Durante una ceremonia organizada especialmente para dicha entrega, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum destacó la lucha política de Morales y aseguró que durante su mandato elevó la calidad de vida de los bolivianos y sólo llevó bienestar a las familias.

Asimismo, Sheinbaum recriminó el golpe de estado mientras que Evo Morales agradeció la distinción y comentó lo que hizo como presidente y cómo tomó la decisión de renunciar.

Morales destacó que durante su gestión buscó nacionalizar, en lo económico, lo que pertenecía a los bolivianos y estaba en manos de particulares; mientras que en el rubro social buscó distribuir la riqueza para el bien de todos.

El expresidente llamó a un diálogo nacional en Bolivia para pacificar al país y dijo que la paz sólo se alcanzará tanto con justicia social y el respeto a las soberanías y no con la intervención.

fmma