Main logo

Evitan que 300 tianguistas se coloquen en Los Reyes La Paz

Debido a que el Edomex pasó a semáforo rojo, policías municipales de Los Reyes harán recorridos para evitar que los comerciantes se coloquen en otros puntos

Escrito en METRÓPOLI el

LOS REYES LA PAZ,. - A pesar de la protestas y las fricciones verbales con ambulantes, la policía municipal y personal de la oficina de Desarrollo Económico de La Paz, lograron evitar la colocación de más de 300 tianguistas sobre la calle Morelos, una de principales vialidades de acceso a este municipio. 

La estrategia de evitar la colocación de los vendedores tuvo que aplicarse este día, luego de que durante el sábado, domingo y lunes en los que ya estaba en vigencia el semáforo rojo epidemiológico, se negaron a retirarse. 

El domingo, este tianguis estaba totalmente saturado con cientos de consumidores que llegaron a realizar sus compras sin las medidas preventivas. 

El ayuntamiento de La Paz esperaba que el lunes 21 de diciembre, los mismos vendedores se resguardan en sus hogares, pero no fue así, volvieron a salir para vender sus productos. 

En Los Reyes La Paz se aplicó el operativo llamado "Contingencia" para evitar la colocación de ambulantes. 

Algunos comerciantes que ya habían colocado sus puestos metálicos fueron obligados a desarmarlo y retirarlos. 

Se registraron leves riñas verbales, pero la situación entre los tianguistas de la calle Morelos, no pasó a mayores. 

Ahora, el mismo operativo se realizará en 30 tianguis de este municipio, informó el ayuntamiento. 

Solo así, se pudo evitar más aglomeraciones de los consumidores que llegaban a este tianguis a realizar sus compras navideñas.

Los policías municipales realizaban recorridos a pie para que los ambulantes no se volvieran a colocar.


(Sharira Abundez)