Main logo

Evalúan nombrar a Aristegui en la CDHDF

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, Dinorah Pizano, aseguró que es una “gran propuesta”, pues consideró que se trata de una mujer que ha trabajado en defensa de “las causas más nobles” 

Escrito en METRÓPOLI el
Dinorah Pizano, diputada local por el PRD, reveló que la periodista Carmen Aristegui podría ser postulada como consejera honoraria de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).
 
Luego de aprobar la convocatoria para elegir nueva consejera honoraria de la CDHDF, Pizano Osorio, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, mencionó el nombre de la periodista, que de ser elegida, remplazaría a Mercedes Barquet Montané, quien falleció en diciembre pasado.
 
Aseguró que es una “gran propuesta”, pues consideró que se trata de una mujer, que desde su espacio en los medios de comunicación, ha trabajado en defensa de “las causas más nobles”.
 
Sin embargo, reconoció que “aún es un tema informal”, pues las organizaciones sociales no han hecho sus propuestas de manera formal.
 
Por último, sostuvo que Aristegui sería una gran representante de los medios y de las causas de los derechos humanos en la capital y el país.
 

Cabe señalar que los aspirantes a ocupar el cargo tendrán del 28 al 30 de enero para entregar sus solicitudes, y el 11 de febrero tendrían que presentarse a entrevistas, mientras que la elección de la nueva consejera se definiría el próximo 18 de febrero.