Main logo

Evacuan a 600 personas en Picacho-Ajusco por choque de pipa de Pemex

Una pipa de Pemex chocó contra un puente en la alcaldía de Tlalpan, por lo que se derramó el combustible que transportaba su contenedor

Escrito en METRÓPOLI el

Se registró el choque de una pipa de Pemex en la carretera Picacho Ajusco esquina Pico de Turquino, en la alcaldía Tlalpan,  por lo que fue cerrada la circulación.

El accidente se registró, cuando la pipa chocó contra la base de un puente peatonal y un vehículo particular, por lo que se derramó el combustible que transportaba el contenedor.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó a través de sus redes sociales que hasta el momento se han desalojado 600 personas de los inmuebles aledaños a la zona.

Personal operativo de Pemex, el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y  los servicios de emergencia de la alcaldía, se encuentran laborando para controlar el derrame del hidrocarburo, en la colonia  Jardines de la Montaña. 

Con el apoyo de un laboratorio móvil, el personal de Pemex está realizando "lecturas de explosividad en la red de drenaje",  Mientras tanto se esparcirá  arena para confinar el hidrocarburo derramado.

En las inmediaciones del lugar se ubica el edificio del  Consejo de la Judicatura Federal y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, lo cuales fueron evacuados.

Las autoridades de la alcaldía solicitan evitar la zona y facilitar el paso de los servicios de emergencia.

CHOQUE DE PIPA DE PEMEX EN ÁLVARO OBREGÓN

El pasado 7 de julio de 2020, una pipa de Pemex también estuvo involucrada en un accidente, en aquella ocasión fue en la alcaldía Álvaro Obregón en donde presuntamente le falló el sistema de frenado al vehículo.

Dicha pipa chocó contra una estación de carburación ubicada en Prolongación 5 de mayo y Centenario, en la colonia Hueytlali, dañando dos contenedores de la empresa afectada.

Elementos de Protección Civil de la CDMX acudieron al reporte donde acordonaron la zona realizar las maniobras necesarias para mover la pipa, con lo que evitaron un accidente mayo.


(Sharira Abundez)