Main logo

Estudiantes protestan en Rectoría; se resolverá a la brevedad, dice la UNAM

En un comunicado se notificó que los representantes de la Rectoría recibieron el pliego petitorio y los documentos serán revisados a la brevedad

Escrito en METRÓPOLI el

Marcharon estudiantes de diversos planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sobre Av Insurgentes hacia Rectoría para protestar contra la violencia de género.

Después del medio día, partieron del parque de La Bombilla ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, un contingente de aproximadamente 100 alumnos pertenecientes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala y de la Escuela Nacional Preparatoria planteles 3, 6 y 9, estos últimos continúan en paro estudiantil desde hace varios días.

Entre los manifestantes se unieron las activistas de grupos como "Rosas Rebeldes" pertenecientes a la prepa 3, "Furias p6" y Mujeres organizadas Iztacala.

El día de ayer por sus redes sociales la FES Iztacala se declaró en paro por 24 horas tras realizar una asamblea estudiantil donde acordaron asistir a la marcha del día de hoy para entregar en Rectoria un pliego contra la violencia de género, reanudarán clases el miércoles 19 de enero.

La UNAM responde

Por su parte, la UNAM emitió un comunicado en el que se detalló que representantes de la Rectoría recibieron esta tarde el pliego petitorio de un grupo de alumnas y alumnos de las Preparatorias 5 y 6 y de la FES Iztacala.

Asimismo, se explicó que se firmaron las cartas de no represalias entregadas por las y los representantes de los grupos de los tres planteles.

Los representantes de la Rectoría reiteraron que los documentos serán revisados y atendidos a la brevedad, enfatizando que para el cumplimiento de algunos puntos, se requiere que los planteles estén abiertos.

(Sharira Abundez)