Main logo

Estudiantes de UNAM e IPN protestan en Palacio Nacional por asesinatos en Puebla

La semana pasada, los estudiantes de medicina Ximena, Francisco Javier y José Antonio fueron asesinados en Puebla tras asistir al carnaval de Huejotzingo

Escrito en METRÓPOLI el

Estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se manifestaron al exterior de Palacio Nacional para exigir justicia para sus compañeros asesinados en Puebla.

Médicos trabajadores de la Secretaría de Salud también participan en la protesta que inició a las 7 horas en Bellas Artes en dirección al Zócalo.

Asimismo, participaron representantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La semana pasada, los estudiantes de medicina Ximena, Francisco Javier y José Antonio fueron asesinados en Puebla tras asistir al carnaval de Huejotzingo.

“Mi familia espera un médico, no un cadáver”, exigieron los estudiantes.

Reciben en Palacio Nacional a los manifestantes

Después de la marcha y llegar a Palacio Nacional, Leticia Ramírez, titular de la Oficina de Atención Ciudadana de Palacio Nacional recibió una comisión de estudiantes de Medicina para entablar una mesa de diálogo.

"Mi familia espera un médico, no un cadáver. Entré a Medicina para poder salvar vidas y salvarte a ti México. Pensé que matarse estudiando era en sentido figurado", son algunas de las consignas que se escucharon durante la protesta.

Además se popularizó en las redes sociales el hashtag #NiUnaBataMenos.

(Mauricio Oblea)