METRÓPOLI

Estudiantes de Prepa 8 terminan paro

Las autoridades de la Universidad Autónoma de México (UNAM) recuperaron las instalaciones de esta prepa tras un paro

  • REDACCIÓN
  • 11/02/2020
  • 11:41 hrs
  • Escuchar
Estudiantes de Prepa 8 terminan paro
(Foto: Cuartoscuro)

Alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 8 "Miguel E. Schulz" entregaron las instalaciones después de un paro de labores.

Esto lo dieron a conocer las autoridades de la UNAM en un boletín.

"ÚLTIMA HORA.- Autoridades académicas y administrativas de la Universidad, así como alumnos, recuperaron esta mañana las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) plantel 8 "Miguel E. Schulz", se lee en el comunicado.

LEER MÁS: ROBOS, VIOLENCIA, AMENAZAS Y NARCOMENUDEO: LOS DELITOS QUE AQUEJAN A ESTUDIANTES DE LA UNAM

 

También revelaron que mañana 12 de febrero se reanudarán las clases en su horia normal.

LEER MÁS: LISTA DE ESCUELAS DE LA UNAM QUE SIGUEN EN PARO; EN PREPA 9 ENTREGARÍAN PLANTEL, PERO CRITICAN RESPUESTA DE GRAUE

Paros en la UNAM

Varias facultades, CCH y prepas se unieron a un paro, muchos con fechas indefinidas, ante la falta de protocolos ante la violencia de género y atención médica.

LEER MÁS: UNAM: EN 6 AÑOS SUMA 685 DENUNCIAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO O SEXUAL; ENTRE ELLAS, 15 VIOLACIONES

Durante los últimos seis años, el Área jurídica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha recibido 685 denuncias por violencia de género y sexual en contra de mujeres y hombres (estudiantes, profesores y personal administrativo) de los diferentes planteles que integran a la máxima casa de estudios. 

Documentos de la UNAM y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) consultados por LA SILLA ROTA, indican que las clasificaciones de los expedientes incluyen 216 por acoso sexual; 213 por hostigamiento; 221 por abuso sexual y 15 por violación.

Con información de la UNAM

(Ameyaltzin Salazar)