METRÓPOLI

Estudiantes de ingeniería y feministas se confrontan en CU

De acuerdo con testimonios en redes sociales, los estudiantes de ingeniería lanzaron piedras y botellas a feministas que marchaban en la zona

  • VANIA FLORES
  • 07/11/2019
  • 15:00 hrs
  • Escuchar
Estudiantes de ingeniería y feministas se confrontan en CU
Enfrentamiento entre feministas y alumnos de ingeniería (Foto: Archivo)

Durante la protesta contra violencia de género en la UNAM, realizada en Ciudad Universitaria de este jueves, un grupo de feministas y estudiantes del anexo de ingeniería se enfrentaron.

LEE MÁS: ¿Qué escuelas de la UNAM siguen en paro?

Desde las 10:00 de la mañana dio inicio el "cacerolazo separatista" para protestar en contra de la violencia que se sufren en todos los planteles (Bachillerato y Educación Superior) de la UNAM por lo que se suspendieron actividades.

Esto después de las múltiples denuncias de acoso y violencia por parte de profesores y alumnos.

Durante la protesta separatista, es decir, se solicitó que no hubiera hombres, las manifestantes realizaron algunas pintas en ingeniería; sin embargo, alrededor de las 2:00 de la tarde, comenzaron a circular videos y fotografías difundidas por las manifestantes en las que se acusa a un grupo de hombres del anexo de ingeniería de agredir a las feministas con piedras y botellas, causando heridas en algunas de ellas.

Varias participantes de la caminata y la asamblea separatista manifestaron su inconformidad por el enfrentamiento y las agresiones por parte de este grupo.


vmff