Main logo

Enrique Graue dará respuesta pública a universitarios la próxima semana

Los estudiantes esperaron al arribo del rector de la UNAM para entregar el pliego petitorio tras la marcha en la que se vieron envueltos

Escrito en METRÓPOLI el

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, recibió el pliego petitorio de alumnos integrantes de la Asamblea Interuniversitaria y se comprometió a que el próximo jueves, dará una respuesta pública a los estudiantes en torno a sus peticiones.

Así mismo, reiteró que las autoridades de la máxima casa de estudios del país se mantienen en la total disposición de continuar el diálogo permanente con la comunidad estudiantil.

Luego de que esta tarde, alumnos que conforman la asamblea interuniversitaria (InterUNAM) amagaran con tomar las oficinas de la Rectoría de Ciudad Universitaria de manera indefinida si no se presentaba Enrique Graue para recibir su pliego petitorio, el rector acudió a Rectoría para recibir el documento con las demandas estudiantiles.

LEE MÁS: La UNAM expulsa a un estudiante por violencia; suman 26

Los estudiantes acudieron a las instalaciones y mantienen un plantón para que su pliego petitorio de 11 demandas fuera recibido personalmente por Graue. Sin embargo, la ausencia del rector provocó inconformidad entre los manifestantes quienes amenazaron con convocar a más estudiantes para tomar las instalaciones pues se negaron a que el secretario general de Rectoría, Leonardo Lomelí Venegas, fuera quien recibiera su documento.

En el pliego petitorio de 11 puntos, los estudiantes fijaron un plazo no mayor a siete días para que Graue entregue soluciones a sus exigencias.

Posteriormente, se anunció que el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, canceló un viaje a Monterrey para reunirse con los estudiantes de la Asamblea Interuniversitaria.

vmff