Main logo

Estudiante planeaba una masacre en el CCH Vallejo

De acuerdo con las indagatorias, el joven planeaba matar a seis personas y luego quitarse la vida

Escrito en METRÓPOLI el

Un estudiante de tercer semestre del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Vallejo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) planeaba realizar una masacre en dicho plantel.

De acuerdo con El Universal el joven de 18 años de edad, identificado únicamente como Ángel, quería realizar una masacre, similar a las que ocurren en preparatorias y universidades de Estados Unidos.

El estudiante anunció a través de Facebook que asesinaría a seis personas y luego se quitaría la vida con una sobredosis de drogas.

La masacre, según el mismo joven, sería el próximo 20 de septiembre dentro del plantel educativo.

“Banda, este pedo es el 20 de este mes, los que se quieran suicidar pidan información inbox”, se leía en el mensaje que Ángel publicó en su red social.

El diario detalla que este joven tenía ya sumado adeptos que lo apoyarían en su plan.

Sin embargo, el plan del joven fue evitado debido a la intervención de las autoridades universitarias.

 

El apoderado legal de la UNAM, Audel López Castro se comunicó con el director del plantel CCH Vallejo, José Cupertino Rubio.

Ambos lo identificaron y lo presentaron ante el Ministerio Público para que explicara su plan y así deslindar responsabilidades en el caso.

Fue entonces cuando solicitaron apoyo a la Policía Cibernética y a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

Las autoridades localizaron al estudiante y dialogaron con sus padres, quienes dieron a conocer que Ángel tenía problemas sicológicos.

“Ha presentado conductas de riesgo hacia su persona. Los padres tenían conocimiento e informaron a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles del plantel citado que su hijo se autolesionaba e ingería bebidas alcohólicas, marihuana y LSD, por lo que se solicitó una baja temporal”

Pese a la baja, el joven seguía yendo al CCH Vallejo y fue este mes cuando inició con la planeación de la supuesta masacre, pero fue descubierto.

Ángel es tratado por especialistas y se indaga si algún estudiante piensa seguir con el plan.

En tanto las autoridades universitarias intensificaron las tareas para ubicar posibles replicadores de la idea que tenía Ángel.

Además, dieron a conocer que las medidas de seguridad —sobre todo para evitar que ingrese cualquier tipo de arma a los planteles educativos— se intensificaran.

 

rgg