Main logo

Estrenan planta de tratamiento de aguas residuales

Tiene capacidad de 50 litros por segundo de entrada y una salida de 180 metros cúbicos cada hora; el agua tratada cumple con la norma oficial 003 de Semarnat

Escrito en METRÓPOLI el

“Mi gobierno sí da resultados, trabajamos para los ciudadanos, no como administraciones pasadas que nada más simulaban”, afirmó el presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, durante la entrega de la planta de tratamiento de aguas residuales “El Capulín”, que a partir de hoy operará el organismo público descentralizado Sistema Aguas de Huixquilucan.

LEE TAMBIÉN: Proyecta Huixquilucan 30 nuevas vialidades

Tras asegurar que esta planta de primer mundo, que se gestionó ante el gobierno del Estado de México, será de gran beneficio para el municipio, refirió que durante su administración se han realizado obras importantes en materia hidráulica, como son los pozos de Pedregal Uno y Vista Real en La Herradura.

Acompañado por vecinos de la zona residencial, integrantes del Cabildo y del Gabinete, Vargas el Villar, también recordó la puesta en funcionamiento del tanque de agua, Lomita de Regis; el bombeo de Las Tinajas de San Ramón y la sustitución de la línea de distribución de agua en Jesús del Monte, entre otras.

El Presidente Municipal, reconoció al organismo público descentralizado Sistema Aguas de Huixquilucan, por los trabajos preventivos que se hicieron en el municipio, principalmente en la zona residencial, que permitieron que durante esta temporada de lluvias, no se registraran inundaciones a pesar de la intensidad de las precipitaciones.

El titular del organismo del Agua, Víctor Báez Melo, detalló que esta planta de tratamiento, tiene una capacidad de entrada de 50 litros por segundo y una salida de 180 metros cúbicos cada hora, equivalente a obtener cerca de 430 mil metros cúbicos tratados todos los días.

Informó que con esta infraestructura, se tendrá un ahorro estimado en 8 millones de litros de agua al año, toda vez que uno de los objetivos de esta planta será la reutilización del líquido tratado para riego, además del uso en industrias y comercios. 

Tras una reconfiguración de la planta de tratamiento, ésta es más eficiente lo que permitirá que Huixquilucan se convierta en un municipio sustentable, que trabaja por la ecología, cumpliendo su obligación en los términos que marca la Ley, puntualizó, Báez Melo.