Main logo

Estrenan 80 trolebuses y anuncian trolebici en Eje 2

Las unidades tuvieron una inversión de 591 millones de pesos en este año

Escrito en METRÓPOLI el

El Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha 80 nuevos trolebuses de 12 metros, con una inversión de 591 millones de pesos.

En 2020, también fueron adquiridos 50 trolebuses de 18 metros, con una inversión de 680 millones de pesos.

Las unidades cuentan con accesibilidad para personas con discapacidad, de la tercera edad; así como cámaras de videovigilancia, sistema de ventilación, letreros de destino, canastillas portaobjetos, ventanillas de emergencia.

Guillermo Calderón Aguilera, director general del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, informó que las nuevas unidades contarán con sistema de recargo y validador.

Este último evita cargas ilegales fuera del sistema de transporte de la Ciudad de México; también aceptará las tarjetas de personas con discapacidad que distribuirá el DIF con la Secretaría de Movilidad.

Informó que próximamente se contará con un padrón de personas mayores.

ANUNCIAN TROLEBICI EN EJE 2

Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX, informó que debido al éxito en el uso del carril compartido entre trolebús y ciclistas en Eje Central, se realizará un trolebici en Eje 2, que va de Chapultepec a Velódromo.

El carril, que tiene una extensión de 17 kilómetros, recibirá una inyección de 20 millones de pesos, para repavimentar, rehacer el confinamiento y colocar señalización.

cmo