METRÓPOLI

Estrella y Gabriela pagan sus multas por exceso de velocidad leyendo en la UNAM

Con dos horas de lectura en la UNAM, Estrella pago la sanción por manejar a exceso de velocidad

  • REDACCIÓN
  • 09/09/2019
  • 08:03 hrs
  • Escuchar
Estrella y Gabriela pagan sus multas por exceso de velocidad leyendo en la UNAM
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad se han aplicado 147 mil 88 infracciones aplicadas.

Con horas de lectura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dos mujeres pagaron su trabajo comunitario, luego de ser sancionadas con fotocívicas.

Puedes leer: ¿Cómo van las fotocívicas y cuáles son las vialidades con más infracciones?

Este fin de semana, Estrella Gabriela y Daniela acudieron a la Biblioteca Central de la UNAM, donde recibieron durante dos horas un taller de lectura en voz alta, en que les permitieron participar para contar su experiencia.

En entrevista con Reforma, Estrella explicó que desde hace meses había escuchado sobre la forma de castigar a infractores, con fotocívicas, pero recuerda que no le prestó atención y ahora lo considera positivo.

La joven desconocía que había sido sancionada por conducir a exceso de velocidad en vialidades que sólo permiten los 50 kilómetros por hora.

Fue hasta que acudió a verificar que le retiro de puntos y la sanción que debía cumplir por la falta al Reglamento de Tránsito.

Su caso forma parte de la mínima cantidad de conductores infraccionados que cumplen con las nuevas sanciones.

De acuerdo con Andrés Lajous, secretario de Movilidad de las 147 mil 88 infracciones aplicadas, sólo 7 mil 29 conductores deben cumplir con sanciones.

Con información de Reforma

kach