Main logo

Estrangula a su padre en Jilotepec; lo vinculan a proceso por homicidio

El hombre de 35 años de edad fue detenido en el municipio de Jilotepec, Estado de México tras agredir a su padre

Escrito en METRÓPOLI el

Mario "N" fue vinculado a proceso por su probable participación en el asesinato de su padre en el municipio de Jilotepec.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el pasado 24 de noviembre Mario "N" de 35 años de edad estaba bebiendo en compañía de su padre, luego fueron a visitar a un familiar en  Llano Grande, en la comunidad de Xhomojay.

Momentos después de salir del domicilio comenzaron a discutir, presuntamente por problemas familiares.

De acuerdo con la investigación, durante la pelea Mario golpeó su padre en diferentes partes del cuerpo y lo estranguló con una agujeta.

Elementos de la policía llegaron al lugar en donde aprehendieron al sujeto de 35 años, quien fue llevado ante un agente del Ministerio Público , en donde se abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de su ascendiente.

Con la evidencia recabada por las autoridades, un juez le dictó prisión preventiva por lo que el detenido fue ingresado al  Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona,

En el Estado de México de enero a octubre se han denunciado 3 mil 50 delitos de homicidio, de los cuales mil 939 fueron dolosos y mil 111 culposos, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


(SAB)