Main logo

Estoy tranquilo... que se aclare lo que se tenga que aclarar: Mancera

El ex jefe de Gobierno de CDMX señaló que está dispuesto a declarar ante las autoridades luego de que varios exfuncionarios fueran detenidos por desvío de dinero

Escrito en METRÓPOLI el

Luego de que el fin de semana Hedilberto Chávez Gerónimo, uno de sus exfuncionarios en la Secretaría de Finanzas fuera detenido, el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera señaló que está "tranquilo" y "dispuesto a comparecer".

En entrevista con el diario Reforma, Mancera señaló que en caso de que las autoridades lo requieran por el caso de Chávez Gerónimo, uno de los mandos en la Secretaría de Finanzas cuando éste era la máxima autoridad del Gobierno capitalino, estará dispuesto a comparecer.

"Estamos atentos a cualquier posible llamado, a lo que fuera. Estoy tranquilo, obviamente lo que se tenga que aclarar que se aclare. Estoy pendiente de nuestro cierre de cuentas por la Auditoría Superior de la Federación", dijo el ahora senador en entrevista.

Sin embargo, Mancera subrayó que Hedilberto Chávez entró como subsecretario cuando estaba de salida en su Gobierno.

Asimismo, comentó que confía en que la captura de Chávez Gerónimo no representaba una persecución de carácter política, aunque señaló que "es importante que se den las garantías del debido proceso y de debida defensa para estar en un plano equilibrado".

Por la tarde, Sheinbaum confirmó que son cuatro los ex colaboradores de Mancera detenidos por desvío de 150 millones de pesos

Los ex funcionarios, principalmente de la Secretaría de Finanzas, fueron detenidos y son investigados por la Procuraduría capitalina y la Contraloría General por un desvío de 150 millones de pesos.

Con información de Reforma

fmma