Main logo

'Estoy indispuesto': así justifican sus faltas diputados en ALDF

Se detectó que los integrantes de la Séptima Legislatura no tienen problema en faltar y evitar, sin comprobantes, que se les descuenten los $2 mil 400 por día

Escrito en METRÓPOLI el

Los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) lideran en ausentismo y evitan que se les descuente el día con justificantes firmados por ellos mismos, en los que aseguran estar “indispuestos”.

 

En los justificantes obtenidos vía Transparencia por Reforma, se detectó que los integrantes de la Séptima Legislatura no tienen problema en faltar y evitar que se les descuenten los 2 mil 400 pesos por día.

 

A través de hojas membretadas con el nombre del legislador y explicar su caso por el que no asisten al Congreso capitalino, sin comprobante alguno, la mayoría de los faltistas se pone a resguardo de perder su pago.

 

“Le solicito de manera atenta, me sea justificado este día debido a que me encontraba indispuesta”, fue el argumento de la diputada Juana María Juárez, de Morena, para faltar el 14 de octubre de 2015, según uno de los justificantes en poder de Reforma.

 

El mismo caso fue expuesto en los justificantes de la legisladora para no ir a trabajar el 20 de octubre de 2015, el 30 y 31 de marzo y el 29 de abril de 2016.

 

En otros 94 justificantes, la excusa fue complicaciones de salud, no obstante, sólo 17 están acompañadas de recetas médicas, cómo se establece en el Artículo 24 de la Ley Orgánica de la ALDF.

 

En el caso del legislador del PT, José Alberto Benavides, líder en faltas en la ALDF, ha argumentado que tenía otras actividades qué hacer.

 

La diputada Citlalli Hernández, de Morena, en abril de 2016, sólo pidió a la Mesa Directiva se le justificaran tres faltas, sin dar explicación alguna.

 

lrc