Main logo

Estos son los supuestos líderes del Cártel de Tláhuac

Desde el abatimiento de “El Ojos”, autoridades han identificado a diversos criminales como nuevos líderes del cártel, varios de ellos han sido detenidos

Escrito en METRÓPOLI el

Desde junio del año pasado, todo ha cambiado para la Ciudad de México, particularmente al sur de la capital. El abatimiento de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, líder del Cártel de Tláhuac, exhibió la operatividad del crimen organizado que tanto se ha negado en la ciudad.

El asesinato del capo criminal dejó una organización sin cabeza, la cual, autoridades locales y federales han intentado identificar.

Diversos personajes han sido señalados como sucesores de “El Ojos” e incluso dos han sido detenidos, sin embargo, le siguen saliendo cabezas a esta organización criminal.

Los detenidos

La madrugada de este jueves, elementos de la Policía Federal anunciaron la captura de Uriel Isaac “El Cochi”, quienes lo presentaron como el sucesor de “El Ojos”.

El sujeto de 31 años de edad fue detenido en una vivienda localizada entre las calles Tezontle y Eje 3 Oriente en la colonia Los Picos, delegación Iztacalco.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), a “El Cochi” le aseguraron armas de fuego y droga.

Cinco meses antes, en la delegación Tláhuac, en calles de la colonia La Conchita, fue detenido “El Giovani”, considerado uno de los principales colaboradores del primer círculo del abatido Felipe de Jesús Pérez Luna.

"El Giovani", es acusado del homicidio de un ex comandante de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en Iztapalapa, el 2016.

En sus redes sociales "El Giovani", presumía su amistad con Miguel Ángel Pérez Ramírez, "El Micky", hijo de "El Ojos", quien también figuraría, pero fue detenido en Acapulco antes del abatimiento de su padre.

“El Cholo” y “El Pelón”, los “legítimos”

Desde que “El Ojo” fue abatido, el primero en ser señalado como el sucesor natural en el cártel fue José Eduardo Zamora Jaimes, "El Cholo".

“El Cholo”, hasta la muerte de Pérez Luna, fungió como jefe de sicarios del Cártel e Tláhuac.

Únicamente tiene una orden de aprehensión por el delito de homicidio.

También se le señala como el responsable de conseguir las armas y a los sicarios encargados de eliminar a integrantes de los grupos con los que disputan el mercado de la venta de drogas.

De “El Cholo” fue parte de la Familia Michoacana, organización de la cual desertó tras la cacería contra este grupo en el sexenio de Felipe Calderón.

Incluso, fue en Michoacán donde “El Cholo” y “El Ojos” se conocieron.

El otro capo señalado como el líder natural del Cártel de Tláhuac es Luis Felipe Pérez Flores , “El Pelón”, hijo de Pérez Luna.

Tras la detención de su hermano en Acapulco, “El Pelón” se convirtió en uno de los principales operadores y encargados de la logística del cártel.

Hasta la muerte de su padre, fue encargado de la venta de droga en las colonias Miguel Hidalgo, Agrícola Metropolitana, Ampliación La Conchita y la Del Mar de Tláhuac.

“El Pelón” fue ubicado en su perfil de Facebook donde alardeaba sus crímenes y se mostraba amante de las fiestas y de los tatuajes, así es como se ve en su perfil.

Los narcojuniors, los otros señalados

Los "narcojuniors" son temidos por restauranteros y habitantes, quienes los describen como violentos y se caracterizan por alardear de sus delitos, así como excesos y poderío por redes sociales

De acuerdo con el portal El Big Data, Kevin Pérez es otro de los hijos de “El Ojos”, quien por el hilo sanguíneo también se le ha señalado como cabecilla.

Gusta de mostrar armas y mensajes en su cuenta de Instagram, así como Facebook.

En una de sus imágenes aparece un mensaje: “Armas largas con los tubos equipados con pistola 5.7 se le ve al muchacho”.

Es acusado de asesinar en marzo del año pasado a dos jóvenes, quienes se negaron a trabajar para la célula criminal.

También lo señalan por los delitos de narcomenudeo y portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

Fernando Pérez, a quien apodan “El Fercho”, es sobrino de El Ojos y aparece como otra posible cabecilla del cártel.

Se encarga de la venta de droga en calles de la delegación Iztapalapa.

El hermano de “El Fercho” y también sobrino de “El Ojos” está incluido en la lista.

Ayuda en la venta de droga en la misma demarcación, por lo que tiene acusaciones de narcomenudeo, robos a mano armada en modalidad de pandillas y portación de armas de fuego.

rgg