Main logo

Estos son los requisitos para acceder al programa de vivienda incluyente en CDMX

A través de la Gaceta Oficial la Seduvi publicó los parámetros del Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente 2019-2024

Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México los lineamientos del Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente 2019-2024.

De acuerdo con la publicación este proceso está dividido en tres fases en donde los interesados deberán de llenar las solicitudes y cumplir con los requisitos estipulados para poder estar en el listado en donde de manera aleatoria se elegirá a un persona para que puede tener "el derecho de preferencia de adquirir o arrendar alguna de las unidades de vivienda incluyente".

Y finalmente en la última fase se establecerán las condiciones para definir el proceso de compra- venta o arrendamiento al que podrá acceder el interesado.

Los interesados deberán dar información general de su hogar, de sus integrantes, de los empleos que ejercen, así como de la fuente de ingresos de cada uno de los integrantes de la familia.

Algunos de los datos solicitados por la Seduvi para el estudio socioeconómico son:

1.Nombre completo de la persona que aplica y total de personas que habitarán la vivienda

2. Dirección actual donde habita la persona interesada.

3. Correo electrónico y teléfono de contacto

4. Situación actual de su vivienda y lo motivos por las que aplica al programa

5.Forma de pago de la vivienda y el ingreso total estimado del hogar

6. Selección de proyecto al que se busca acceder (compra-venta o arrendamiento).

Las personas podrán acceder a una vivienda de manera individual o en copropiedad, además de que deberá ser mayor de 18 años y acreditar lo requisitos solicitados por la dependencia.

Una vez completado el registro obtendrán un folio con el que podrán dar seguimiento al proceso en caso de ser seleccionados.

Las instituciones involucradas en el programa son el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE)


(SAB)