Main logo

Estos son los nuevos impuestos del paquete económico 2020 en la CDMX

El paquete económico aprobado por el congreso de la CDMX, prevé cuatro modificaciones importantes

Escrito en METRÓPOLI el

El paquete económico 2020 fue aprobado  el pasado 24 de diciembre en el pleno Congreso de la CDMX, por lo que esta mañana fue publicado el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Fiscal de la CDMX.

LEE MÁS: En la madrugada, Congreso de la CDMX aprueba presupuesto

El Gobierno de la CDMX estima recibir en el ejercicio 2020 ingresos en cantidad de $ 238,975,793,216.00, que representa un incremento del 2.12 % respecto al ejercicio pasado.

Por lo que hace al Código Fiscal de la CDMX, son cuatro las principales modificaciones, a saber:

* "Del impuesto a las Erogaciones en Juegos con Apuestas y Concursos": Es un impuesto del 10% sobre erogaciones para participar en juegos.

* "Modificación a la determinación del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos": Se elimina la tarifa y se implementa una tasa del 3%.

*"Modificación de la tasa para el impuesto por la prestación de servicios de hospedaje": Pasa del 3 al 3.5 % y si existen intermediarios, promotores o facilitadores que cobren las contraprestaciones, la tasa será del 5%.

* "Adición del Capítulo VII bis "Del impuesto a la Venta Final de Bebidas con Contenido Alcohólico": La tasa es del 4.5% a cargo de personas físicas y morales que realicen en la CDMX la venta final de bebidas con contenido alcohólico.

Puedes revisar el código fiscal de la Ciudad de México aquí.

vmff