Main logo

Estos son los horarios en que puedes sufrir un secuestro

Un experto en seguridad revela los horarios en que se registran más secuestros; mismos que suceden principalmente en taxis

Escrito en METRÓPOLI el

Al día, se registran en promedio nueve secuestros en la Ciudad de México, y los ataques se registran principalmente en taxis.

El experto en temas de seguridad, Max Morales, en entrevista con Reforma, dependiendo de la hora del día es el perfil de la víctima.

El especialista asegura que de 6 a 9 de la mañana, las víctimas son mujeres jóvenes; de las 10 a las 12 del día, personas de la tercera edad; de 2 a 4, jóvenes, hombres o mujeres.

En la tarde-noche, de 6 a 9, los secuestradores optan por las personas adultas que salen de sus trabajos; de 10 a 1 o 2 de la mañana, prefieren a personas adultas que salen tarde del trabajo o andan de fiesta.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia local, consultado por el diario, en enero se registraron 19 carpetas de investigación por secuestro “exprés”, para cometer robos o extorsiones.

Las colonias donde más se registraron secuestros fueron: 4 Árboles, en la Alcaldía de Venustiano Carranza; Agrícola Oriental, en Iztacalco; Ampliación Casas Alemán, en Gustavo A. Madero; Ampliación Torre Blanca, en Miguel Hidalgo; Buenavista en Cuauhtémoc y El Capulín, en Álvaro Obregón.

cmo