Main logo

Estos son los delitos más comunes en el Desierto de los Leones

La Silla Rota realizó una revisión para saber cuales son los delitos y las partes más comunes en donde se cometen ilícitos en esta zona

Por
Escrito en METRÓPOLI el

El pasado 1 de mayo tres personas que acudieron al Desierto de los Leones para hacer una caminata en la zona boscosa fueron asaltados y heridos de gravedad. La Silla Rota realizó una revisión para saber cuales son los delitos y las partes más comunes en donde se cometen ilícitos en esta zona.

LEE MÁS: Todo lo que sabemos sobre los paseantes apuñalados en el Desierto de los Leones

Según el Portal de Datos Abiertos, el delito más común en la zona es el de robo de objetos del interior de un vehículo en las vialidades Calzada Desierto de los Leones y Camino al Desierto de los leones, así como frente al ex convento del parque nacional Desierto de los Leones.

En el mapa, se pueden observar alrededor de 32 carpetas de investigación por diferentes delitos en esta zona, concentrados sobre todo en la Avenida Desierto de los Leones y sus alrededores.

El segundo incidente más señado en carpetas de investigación es el de Delitos Ambientales en la calle Camino a Oyameles y la Autopista México- Marquesa.

A estos ilícitos le siguen Tentativa de Extorsión y Falsificación de documentos, aunque también se tiene registro de despojo, violencia familiar, tortura, discriminación, robo de documentos y narcomenudeo, siendo estos los menos comunes.

La avenida con más denuncias por diferentes delitos es la Calzada Desierto de los Leones.