METRÓPOLI

Estos son los 12 corredores de desarrollo inmobiliario

Claudia Sheinbaum comentó que el Plan de Regeneración Urbana busca que en estos corredores se construyan hasta 10 mil viviendas en los próximos 5 años

  • REDACCIÓN
  • 04/11/2019
  • 19:59 hrs
  • Escuchar
Estos son los 12 corredores de desarrollo inmobiliario
La inversión total en los proyectos de los 12 corredores se estima será de 23,000 millones de pesos. (Especial)

El Gobierno de la Ciudad de México anunció el nuevo Plan de Regeneración Urbana el cual consta de 12 corredores de desarrollo inmobiliario para construir viviendas en un precio asequible. La expectativa del Gobierno capitalino es de que en el periodo de cinco años se construyan un total de 100 mil viviendas, buscando que un 30% sean de carácter social 

Serán 12 corredores de viviendas

Mediante un total de 12 corredores inmobiliarios el gobierno de la ciudad busca impulsar la construcción de viviendas con precios de 450,000 a 1 millón 120,000 pesos.

Se prevé que dentro de cinco años se genere entre 7,500 y 10,000 de estas viviendas en corredores como Centro Histórico, Chapultepec, Atlampa y Reforma:

Adecuaciones técnicas

Según lo marcado por las autoridades capitalinas, cada vivienda deberá tener al menos 45 metros cuadrados y dos habitaciones.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum afirmó este lunes que buscara poner candados al vender las viviendas con créditos Infonavit, Fovissste o del Invi, para que no puedan ser revendidas de inmediato a un precio diferente a su costo.

Los proyectos inmobiliarios alrededor de 800 predios se realizarán sin utilizar polígonos de actuación o transferencia de potencialidades para respetar los programas de desarrollo urbano.

"No hay ningún cambio en los usos de suelo actuales, es lo que permite la norma", dijo la jefa de gobierno en una conferencia de prensa.

La inversión total en los proyectos de los 12 corredores se estima será de 23,000 millones de pesos.

Mors.