Main logo

Estos serán los establecimientos que sancionarán si no cierran en CDMX

Los establecimientos señalados por el Gobierno de CDMX que no cumplan con la suspensión de labores del 23 de marzo al 19 de abril serán sancionados por el Invea

Escrito en METRÓPOLI el

Después de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum diera a conocer que a partir del lunes 23 de marzo se cerrarían todos los establecimientos de "eventos masivos", con más de 50 personas, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) reveló que los establecimientos que no cumplan con la cuarentena recibirán una sanción.

Museos, baños de vapor, gimnasios, antros, bares, centros nocturnos, discotecas y eventos en iglesias, cines, teatros, deportivos, zoológicos, pilares, Cendis y algunos comercios son los que deberán acatar esta implementación para no ser acreedores de una multa.

Esto con el objetivo de evitar propagación del covid-19 en la Ciudad de México. 

"Son las sanciones normales, de no cumplirlo, saldrá la publicación en la tarde en la Gaceta Oficial, ahí vendrán las sanciones y se va a permitir al INVEA que haga revisiones. Porque habíamos cerrado el INVEA completamente, pero sí vamos a pedirles que nos ayuden a hacer algunas revisiones en algunos lugares”, indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El INVEA hará las revisiones a partir del 26 de marzo y hasta el 19 de abril de 2020 para garantizar el cumplimiento de lo ordenado por la jefa de Gobierno y los 16 alcaldes de la Ciudad de México.

En caso de incumplimiento, el INVEA impondrá las medidas cautelares, de seguridad y las sanciones que correspondan, de conformidad con la normatividad que aplica en la materia.

Sanciones

Sheinbaum afirmó que la tarde de este martes se daría a conocer, mediante la Gaceta Oficial, la multas que se otorgarán a los establecimientos de "bajo impacto" quienes no cumplan con la cuarentena.

Con información de Excélsior

(Ameyaltzin Salazar)