Main logo

Estos serán los cierres en la CDMX por el Grito de Independencia

Así quedarán los horarios en las estaciones del Metro y Metrobús para el 15 y 16 de Septiembre

Escrito en METRÓPOLI el

Con motivo de la conmemoración del 207 Aniversario de la Independencia de México, en el Zócalo de la CDMX se realizarán cortes a la circulación vehicular en las vialidades aledañas, informó la Secretaría de Gobernación. 

A partir de las 20:00 horas de este jueves, por disposición del Estado Mayor Presidencial, los vehículos no podrán ingresar a la Plaza de la Constitución. Los automóviles que arriben por el sur accederán únicamente hasta la calle de Venustiano Carranza y quienes provengan del este, podrán hacerlo hasta Palma.

El acceso peatonal se dará a través de los arcos de seguridad que serán instalados en los alrededores de la explanada del Zócalo capitalino.

La Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX dispondrá de un estado de fuerza conformado por 4 mil 253 elementos, 405 vehículos y un helicóptero.

Los establecimientos mercantiles ubicados alrededor del primer cuadro de la CDMX no tendrán afectación alguna.

Cierres en el Metro

Con el fin de garantizar la seguridad de la población, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que los próximos días 15 y 16 de septiembre permanecerá cerrada la estación Zócalo de la Línea 2, debido a la ceremonia del Grito de Independencia y el Desfile Militar.

Por ello, recomendó a los usuarios utilizar como alternativa las estaciones Allende y Pino Suárez para llegar al primer cuadro de la Ciudad de México.

Otras opciones para las personas que decidan acudir a la Plaza de la Constitución, son: Isabel la Católica, de la Línea 1; Salto del Agua, de las líneas 1 y 8; San Juan de Letrán, de la Línea 8, y Bellas Artes de la Línea 2.

Para el sábado 16, el servicio a los usuarios será con horario de domingo y día festivo, de las 07:00 a las 24:00 horas, con motivo de los festejos por el 207 Aniversario del inicio de la gesta de Independencia de México.

Todos las personas que decidan ingresar con sus bicicletas a la red del Metro el día 16 podrán hacerlo como parte del programa “Domingos y días festivos tu bici viaja en Metro”.

El Metro exhortó a los ciclistas esperar el tren junto al muro de los andenes, no usar la bicicleta dentro de las instalaciones y no obstaculizar el paso de los demás usuarios.

Hoy No Circula sigue el fin de semana

Asimismo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que este viertes 15 de septiembre, y que este sábado 16 de septiembre, el programa Hoy No Circula aplicará de manera normal, debido a que se esperan altas concentraciones de contaminantes en algunas zonas del Valle de México.

Horarios del Metrobús

A través de sus redes sociales, se informó cuáles serán los horarios en los que dará servicio el Metrobús, así como las rutas en las que habrá cierres debido a la celebración del inicio de la Guerra de Independencia.  

El viernes 15, la Línea 4 tendrá cierres de 19:30 horas a 00:00 horas. Las estaciones que cerrarán son Pino Suárez, Las Cruces, La Merced, Museo de la Ciudad, Mercado Sonora, Circunvalación.  

Sin embargo en la ruta Norte y Aeropuerto de la Línea 4 no habrán afectaciones. 

El 16 de septiembre, el Metrobús operará con horario de día festivo de 5:00 horas a 23:30 horas. 

En la Línea 1, de 10:00 a 16:00 horas, cerrarán la estación Hamburgo.  En la Línea 3, de 8:30 a 16:00 horas, cerrarán las estaciones Mina e Hidalgo.  

En la Línea 4, de 4:00 a 15:00 horas, cerrarán las estaciones Pino Suárez, Las Cruces, Museo de la Ciudad, Mercado Sonora, La Merced, Circunvalación. 

Vigilarán desfile del 16 de septiembre

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México dispondrá de más de cuatro mil efectivos para el operativo que coordina las fuerzas federales por el desfile militar del 207 aniversario de la Independencia de México.

De acuerdo con la dependencia capitalina, cuatro mil 253 elementos de la policía capitalina a bordo de 405 vehículos terrestres y un helicóptero cuidarán la seguridad de los asistentes y la movilidad en el perímetro del recorrido.

El desfile pasará del Zócalo sobre Paseo de la Reforma y Avenida Juárez hacia el Campo Marte, por lo que a quienes requieran cruzar el centro durante la mañana del sábado se les recomienda utilizar vías alternas.

Algunas alternativas son Eje 1 Norte Mosqueta, Circuito Interior, Eje 1 Oriente Circunvalación, Avenida Chapultepec, José María Izazaga, Fray Servando, así como Presidente Masaryk y Anillo Periférico.Sent on:8:17 pm




fmma