Main logo

Estos alcaldes del Edomex confesaron haber sido amenazados

Los ediles de Toluca y Tlalnepantla hablaron tras el ataque al presidente municipal de Valle de Chalco

Escrito en METRÓPOLI el

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca, y Raciel Pérez, su homólogo de Tlanepantla, admitieron haber recibido amenazas de muerte para frenar las estrategias de seguridad en sus municipios, de acuerdo con El Universal.

Durante una conferencia de prensa fueron cuestionados sobre cuál es el ambiente entre los presidentes municipales de Morena tras el atentado del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, por el que se encuentra grave.

Los ediles reconocieron que el ataque a Tenorio responde al clima de violencia que prevalece en el territorio mexiquense, el cual obliga a las autoridades a doblar esfuerzos en materia de seguridad o pedir vigilancia de la fiscalía o la Secretaría de Seguridad.

En tanto, el alcalde de Tlalnepantla afirmó que deben aprender a “dimensionar” las advertencias o el hostigamiento que reciben y “simplemente eso”.

Aseguró que las cifras de delito de alto impacto tienen un registro a la baja en algunos municipios, y que estos datos “nos obliga a tener la convicción de que las mesas de coordinación para la paz han permitido tener avances”.

Sánchez Gómez dijo que a pesar de las amenazas mantiene el mismo equipo de seguridad, pues está tranquilo ya que nunca ha participado en actividades que pudieran ser puestas en duda.

Explicó que su desempeño al frente del municipio y en sus negocios fuera de la política, son lícitos.

cmo