Main logo

Estos 16 municipios de Edomex vacunarán contra covid a personas de 40 a 49 el viernes

La jornada se llevará a cabo del 11 al 13 de junio, en un horario de 9:00 a 17:00 horas y se continuará vacunando a mujeres embarazadas mayores de edad

Escrito en METRÓPOLI el

A partir del viernes 11 de junio iniciará la aplicación del biológico contra la covid-19 a los adultos de 40 a 49 años en 16 municipios del norte del Estado de México.

Quienes vayan a aplicarse la vacuna deberán registrarse previamente en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx y llevar impreso el formato de vacunación generado en dicha plataforma, así como una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio.

En todos los lugares, la jornada se llevará a cabo del 11 al 13 de junio, en un horario de 9:00 a 17:00 horas y se continuará vacunando a mujeres embarazadas mayores de edad con nueve semanas o más de gestación que radiquen en la zona.

México amarra vacunas contra COVID-19 para 1 de cada 10 habitantes

Los municipios son:

- Acambay

- Atlacomulco

- El Oro

- Temascalcingo

- Ixtlahuaca

- Jiquipilco

- Jocotitlán

- Morelos

- San Felipe del Progreso

- San José del Rincón

- Aculco

- Chapa de Mota

- Jilotepec

- Polotitlán

- Soyaniquilpan

- Timilpan

México supera las 34 millones de dosis de vacuna COVID aplicadas – El  Financiero

La ubicación de las sedes, horarios y requisitos se puede consultar en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion.

Se reitera que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario llegar de madrugada a los módulos y en la medida de lo posible tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud.

Además de acudir desayunados y en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos.

Finalmente se hace un llamado a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aunque ya hayan sido vacunados, como son el correcto uso de cubrebocas, caretas, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

(Ameyaltzin Salazar)