Main logo

Esto sabemos sobre el grupo especial de la CDMX vs extorsiones en mercados

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México será la encargada de coordinar las investigaciones en conjunto con las alcadías afectadas

Escrito en METRÓPOLI el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de un "equipo especial" para investigar los incendios ocurridos en cinco mercados de la capital, en conferencia de prensa después de la presentación del Plan de Rescate del Centro Histórico 2020-2024.

El grupo será coordinado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en las investigaciones participarán las alcadías afectadas, se entrevistará a los locatarios, además de realizar los peritajes correspondientes, todo para "conocer si es que hubo otro problema".

El primer incendio ocurrió el 22 de diciembre en el mercado San Cosme en la colonia San Rafael, desde esa fecha y en menos de un mes ocurrieron cuatro más en otras alcaldías, en algunos casos los locatarios tuvieron pérdida total, en otros el fuego fue controlado con rapidez. A raíz de estos siniestros se especula la posibilidad de que los mercados públicos hayan sido víctimas de extorsiones por parte del crimen organizado.

Claudia Sheinbaum, asegura que se va atender a todos los locatarios, por lo que se debe realizar una investigación más detallada para no especular, pero si se encuentra evidencia de otros hechos se va a informar, en el caso de ser un tema de inseguridad la Secretaría de Seguridad Ciudadana local tomaría el caso.


(Con información de El Heraldo de México/Sharira Abundez)