Main logo

Esto sabemos de la planta potabilizadora inaugurada en Iztacalco

Con esta planta potabilizadora se benefician a 55 mil habitantes de las colonias Granjas México, Exejido de Magdalena Mixhuca y Ramos Millán.

Escrito en METRÓPOLI el

Este martes fue inaugurada la planta potabilizadora "Ciudad Deportiva 2" ubicada en la alcaldía Iztacalco.

Luego de que se presentaran problemas de concentración de hierro, manganeso y nitrógeno amoniacal en el agua, iniciaron los trabajos de mantenimiento y rehabilitación.

Los cuales arrancaron en octubre de 2019 y concluyeron en abril de 2020, en donde se instalaron tuberías, instrumentación en el pozo, filtros a presión, bombas de retrolavado.

Además, en el centro de control de máquinas se colocó un tablero de control y un sistema de cámaras de video vigilancia.

Tuvo una inversión de 24 millones de pesos y con ella se benefician a 55 mil habitantes de las colonias Granjas México, Exejido de Magdalena Mixhuca y Ramos Millán.

Durante conferencia de prensa, el gobierno de la ciudad informó que ya se está trabajando en una tercera planta en la zona de Pantitlán, con la que se tratará el agua del Río Hondo donde el hierro está provocando la coloración del agua.

Además, aclararon que es importante retirar la coloración del agua debido a que en esas condiciones no es del consumo humano.

Explicaron que también han detectado este problema en zonas de la Gustavo A. Madero, Iztacalco, Azcapotzalco y  Venustiano Carranza 



(SAB)