METRÓPOLI

Esto es lo que propone Sheinbaum en su nueva Ley de Seguridad Ciudadana

Entre las medidas se contempla la inclusión de la Guardia Nacional en la CDMX y la creación de la Fiscalía General de la Ciudad de México

  • REDACCIÓN
  • 08/07/2019
  • 07:36 hrs
  • Escuchar
Esto es lo que propone Sheinbaum en su nueva Ley de Seguridad Ciudadana
Elementos de la Guardia Nacional en la alcaldía de Iztapalapa. (Cuartoscuro)

Tal como lo informó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, este día 8 se entregará al Congreso de la CDMX un proyecto de ley de seguridad ciudadana

En La Silla Rota te presentamos las claves sobre la propuesta de ley de Claudia Sheinbaum:

1) Dentro de lo contemplado, se menciona la necesidad de fundar la Fiscalía General de la Ciudad de México, la cual tendría participación dentro del gabinete de seguridad con el fin de vincularse tanto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana como con los Ministerios Públicos. 

2) De acuerdo con la jefa de gobierno, se trata del establecimiento de cuadrantes como con la Policía de Proximidad para garantizar el auxilio a la población por parte de los nuevos grupos que se integran al cuerpo de seguridad capitalina, como el Comando de Operaciones Especiales y la Guardia Nacional.   

3) Sheinbaum destacó que lo que se pretende es facilitar la colaboración entre las áreas de participación ciudadana y la seguridad pública.

4) De igual forma se contemplan dos cambios al Código Penal de la CDMX para agravar los delitos de robo de celulares y ultraje a la autoridad. 

Con información de Excélsior

djh