Main logo

Esto debes saber sobre el operativo de Semana Santa en CDMX

Alrededor de 11 mil policías por día vigilarán la Ciudad de México esta Semana Santa

Escrito en METRÓPOLI el

El operativo especial de seguridad por vacaciones de Semana Santa será aplicado de 12 al 22 de abril, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

LEE MÁS: ¿Aplicarán ley seca en carnavales y fiestas patronales?

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que en el operativo participarán 10 mil 982 elementos por día, los cuales vigilarán plazas comerciales, zonas bancarias, centros turísticos y de esparcimiento, unidades habitacionales y centrales camioneras.

Estas acciones se trabajará de manera coordinada con la autoridad federal y con el Estado de México en las zonas limítrofes.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública local, Jesús Orta, señaló que junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se atenderán las zonas limítrofes de Gustavo A Madero, Tlahuac, Iztapalapa, Tlalpan, Milpa Alta, Azcapotzalco y Cuajimalpa con los estados de México, Morelos e Hidalgo.

Indicó que se tendrá vigilancia en los accesos carreteros de Pachuca, Querétaro y Texcoco, Puebla, Xochimilco-Oaxtepec, Cuernavaca y Toluca; se brindará seguridad a los habitantes y visitantes nacionales y extranjeros y se reforzará el patrullaje y supervisión en centros comerciales, zonas bancarias y de cajeros automáticos.

Debido a que se espera una mayor entrada y salida de visitantes, el funcionario local anunció que se reforzará la seguridad en las cuatro centrales camionerade la ciudad, en el aeropuerto capitalino, en la estación del Tren Suburbano, en las seis carreteras que convergen en la capital y en los paraderos con mayor flujo de personas como Pantitlán, Tacubaya, Pino Suárez y otros.

Tras comentar que se tendrán monitoreo de puesto de Mando C-5, C2 y Base Plata de las 16 alcaldías, dio a conocer que realizarán sobrevuelos para monitorear las actividades al aire libre que se realizarán en toda la ciudad y acciones de vigilancia en transporte público.