Main logo

Esto debes saber sobre el nuevo biciestacionamiento en CDMX

Esta obra tuvo una inversión de alrededor de 19 millones de pesos con capacidad para 200 bicicletas y 8 espacios para personas con discapacidad

Escrito en METRÓPOLI el

En el marco de la celebración del Día Mundial Sin Auto se inauguró el nuevo Biciestacionamiento Masivo Escuadrón 201 el cual formará parte de este programa de movilidad que propone ubicar estos espacios en las áreas terminales del sistema de transporte masivo como Metrobús y Metro. 

Andres Lajous, Secretario de Movilidad de la ciudad detalló que el nuevo Biciestacionamiento tuvo una inversión de alrededor de 19 millones de pesos con capacidad para 200 bicicletas y 8 espacios para personas con discapacidad, dicho centro de movilidad conectara con las estaciones de Metrobus y metro correspondientes al Escuadrón 201. 

En el nuevo centro de movilidad para bicicletas podrán encontrarse herramientas necesarias para los usuarios que las necesiten, se contará con una bomba de aire para inflar llantas así como también  habra sanitarios y vigilancia las 24 horas del día; cabe resaltar que este Biciestacionamiento es el primero que cuenta con un sistema de captación de lluvias para así alimentar de agua a los sanitarios. 

(Biciestaciomiento Masivo Escuadrón 201: Gobierno de la ciudad de México)

De igual forma para poder hacer uso de este espacio es necesario contar con la tarjeta de movilidad integrada de la Ciudad de México. Los usuarios deberán de inscribirse en la página web y posterior al llenado de datos acudir al Biciestacionamiento Masivo donde deberán presentar una credencial oficial, la tarjeta de movilidad integrada y una vez realizado esto se tomará una foto del usuario y su bicicleta. 

(Biciestaciomiento Masivo Escuadrón 201: Gobierno de la ciudad de México)

En la Ciudad de México se cuenta con 10 de estos biciestacionamientos de los cuales 6 han sido inauguradas desde 2019 a la fecha. Las autoridades capitalinas esperan que para 2024 se cuente con 16 inmuebles de este tipo.  

(Biciestaciomiento Masivo Escuadrón 201: Gobierno de la ciudad de México)

PRESUME CDMX OTROS AVANCES EN MOVILIDAD 

El Secretario de Movilidad, Andres Lajous informó que que en tan sólo dos años se han aumentado 180 kilómetros de ciclovías así como también dijo que se cuentan con 28 kilómetros nuevos del sistema de transporte Metrobús con las extensiones de la Línea 3, Línea 4 y Línea 5 y la incorporación de 10 metrobuses eléctricos.

También mencionó que se espera renovar y ampliar el sistema de ECOBICI aumentando la cantidad de cicloestaciones y alcanzar un total de 687 bases e integrar 3 mil 158 bicis nuevas y así llegar a 9 mil 308 en total.  

(Metrobuses eléctricos: Cuartoscuro)

Habló sobre la sustitución de las vías y catenarias de toda la línea del Tren Ligero reduciendo así el traslado hasta en un 40%, de igual forma mencionó la incorporación de 300 unidades RTP llegando a 800 camiones y la incorporación de 200 unidades nuevas de Trolebuses. 

Dijo que el Trolebús Elevado cuenta con un 80% de avance en la construcción de 7.2 kilómetros así como también la regularización y sustitución de ciclotaxis. 

El encargado de la Secretaría de Movilidad señaló que están empezando con la sustitución de microbuses esperando que al final del año se hayan chatarrizado y sustituido alrededor de mil 800 unidades. 

(CAO)