Main logo

Esto debes saber del macrosimulacro del 19 de septiembre

El simulacro será realizado para conmemorar los sismos de 2017 y 1985 que ocurrieron en la misma fecha en la CDMX

Escrito en METRÓPOLI el

Este 19 de septiembre será realizado un macrosimulacro para conmemorar los sismos ocurridos en estas fechas en la Ciudad de México, por lo que será activada la alerta sísima en la capital, esto es lo que debes saber del simulacro.

LEE MÁS: Sismo de 4.0 grados despierta a oaxaqueños

Alrededor de las 10:00 am será activada la alerta sísmica en la CDMX, aunque para evitar posibles afectaciones la grabación tendrá un mensaje para explicar que se trata de un simulacro.

El simulacro tendrá como hipótesis un sismo de 8.6 grados de intensidad, con epicentro en las costas de Oaxaca y afectaciones en la Ciudad de México.

Este ejercicio tiene como objetivo conmemorar los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, así como priorizar la prevención en caso de un nuevo desastre natural en la capital.

Por otro lado, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil abrió la convocatoria para el registro de inmuebles que quieran participar en este ejercicio, el cual podrá realizarse dando click aquí.

Si quieres que tu casa, negocio u empresa participe, tendrás que realizar el registro previo, llenando los campos correspondientes.

vmff