Main logo

Esto debes saber del apoyo de útiles a educación básica en CDMX

A partir del mes de agosto los alumnos de escuelas públicas de nivel básico recibirán un apoyo económico

Escrito en METRÓPOLI el

A partir del 1 de agosto, todos los alumnos inscritos en escuelas públicas de educación básica en la Ciudad de México recibirán el depósito único del programa Apoyo a Útiles y Uniformes Escolares, de acuerdo con el Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar).

La ayuda económica que recibirán los beneficiados de este programa el siguiente mes, oscila entre los 720 y 900 pesos según el nivel de estudios que curse el menor el siguiente ciclo escolar 2020-2021.

Para el inicio del mes de agosto se tiene programado que los alumnos de los Centros Comunitarios y de nivel preescolar reciban un depósito de 720 pesos, la cantidad de  820 pesos será para  los estudiantes de nivel primaria y recibirán el apoyo de 900 pesos quienes cursen la secundaria o estudien en los Centros de Atención Múltiple, el próximo ciclo.

A su vez, Fidegar informó que durante la pandemia por covid se les brindó ayuda económica a 860 mil 346 familias durante los meses de abril, mayo y junio en el que fueron depositados 1mil 500 pesos adicionales a 1 millón 200 mil estudiantes  a través de los programas “Mi Beca para Empezar” y “Apoyo a Útiles y Uniformes Escolares”.

Esta institución por medio de sus redes sociales aclaró que quienes aún conservan el dinero depositado en los programas de apoyo escolar, no tiene "fecha límite para el uso de sus depósitos". 

(Sharira Abundez)