Main logo

Esto debes de saber de la ampliación de la Línea 12 del Metro en CDMX

El presidente, Andrés Manuel López Obrador acudió a conferencia de prensa para dar a conocer el avance de la ampliación de la Línea del Metro

Escrito en METRÓPOLI el

El presidente, Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dieron a conocer los trabajaros de la ampliación de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México.

De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios el túnel es de 4.6 kilómetros en los que se ubicarán tres estaciones que conectarán Mixcoac con Observatorio que unen las zonas oriente y poniente de la CDMX a través de la Línea 12 del Metro.

Nuevas Estaciones:

Valentin Campa

Álvaro Obregón

Además de una terminal en Observatorio.

 

En este proyecto se invirtió un total de 9 mil 901 millones de pesos que incluyen la cola de maniobras, zona de transición y el depósito de trenes, además se realizan obras inducidas y los respectivos trabajos de mitigación para que el proyecto integre una derrama de beneficios para la comunidad.

No sólo promete mejorar el sistema de Transporte Colectivo (STC), también generar 3 mil 600 empleos directos y 4 mil indirectos.

Las autoridades señalaron que este proyecto busca ser más ecológico mediante una reducción de emisiones de CO2 y beneficiar a más de 220 mil personas con un transporte público más veloz.

Por el momento la ampliación del Metro lleva 68% en la construcción del túnel principal, 47% en la implantación de vías.

finalmente una de sus objetivos es mitigar los problemas de movilidad vehicular en la zona poniente.

(Ameyaltzin Salazar)