GRÁFICO INTERACTIVO

Estiman derrama por 400 mdp el día de muertos en CDMX

Las celebraciones se llevarán a cabo del 27 de octubre al 4 de noviembre y tendrán como temática la migración
Estiman derrama por 400 mdp el día de muertos en CDMXDía de Muertos en la Ciudad de México (Foto: Archivo)

El próximo 27 de octubre iniciará la Celebración de Muertos de 2018 en la Ciudad de México los cuales tendrán como temática la migración, la Secretaría de Turismo estima una derrama económica de 400 mdp.

LEE MÁS: Si te gustó "Coco" amarás "Calaverandia", el primer parque temático del Día de Muertos

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, anunció el programa de actividades de en conferencia de prensa, también precisó que se esperan más de dos millones de turistas de diferentes partes del mundo que llegan atraídos por la celebración.

Informó que para el desfile del Día de Muertos fueron invertidos 8.5 millones de pesos, al igual que el año pasado, además de cuatro estados que participarán en el recorrido: Aguascalientes, Michoacán, Oaxaca y San Luis Potosí.


Esta es una manera de llegar a cientos de millones de persona en el mundo, el año pasado tuvimos cerca de 25,000 impactos de artículos, temas de Internet, entre otros. Es un tema que cada vez cuenta con mayor difusión, explicó.

El funcionario subrayó que las actividades, que incluyen también la Gran Ofrenda del Zócalo Capitalino, del 27 al 4 de noviembre, un concierto y un recorrido nocturno, los cuales se promociona en Estados Unidos, Canadá, Francia, entre otros países.

Con información de Expansión

vmff

LEA TAMBIEN


Apenas es julio y ya lanzaron la convocatoria para el Desfile de Muertos de la CDMX 2018

El kilométrico destejo por el Día de Muertos en México ya abrió convocatoria para los que deseen participar en esta nueva tradición de la CDMX

LEA TAMBIEN


Organizadores del Desfile de Día de Muertos ganan premio internacional

La Silla Rota entrevistó a la directora Artística y una de las fundadoras de Anima Inc., Alejandra González Anaya, quien nos contó sobre su experiencia







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información