Main logo

Este lunes abren oficialmente pequeños negocios en Edomex

Estos negocios ya estaban abiertos desde hace más de 15 días, debido a la necesidad de los dueños para empezar a generar su economía propia

Escrito en METRÓPOLI el

VALLE DE CHALCO, Edomex, 6 de julio 2020.- Con 4 mil 681 personas fallecidos por covid en municipios del Estado de México, este lunes inician abrir los pequeños negocios como papelerías, mueblerías, y reaccionarias en los 125 municipios, de acuerdo a las autoridades estatales.

Sin embargo, estos negocios ya estaban abiertos desde hace más de 15 días, debido a la necesidad de los dueños para empezar a generar su economía propia.

Una mujer que tiene una estética en la colonia Xico I de este municipio, expresó que tuvo que adelantarse y arriesgarse para abrir por la necesidad económica para obtener ingresos para su familia.

La trabajadora reconoció los riesgos de contraer el covid, pero consideró que también se pueden morir de hambre si no tiene dinero para comprar alimentos.

APERTURA DE PEQUEÑOS NEGOCIOS

En similares condiciones se encuentran dueños de los pequeños negocios por ello, el gobernador Alfredo del Mazo, anunció la apertura de negocios como las estéticas, refaccionarias, tiendas de electrodomésticos, entre otros, a partir de este lunes.

El sector Salud reportó que hasta la tarde del domingo se tenía el registro de 4 mil 681 personas fallecidas por covid en los municipios mexiquenses y mil 251 en otras entidades.

Además, se tienen 12 mil 970 casos sospechosos y 19 mil 831 personas en la entidad han obtenido su alta sanitaria tras superar al covid-19.

Aunque las autoridades estatales y municipales recomiendan que con las reapertura de negocios, entre ellos los tianguis, no se debe de permitir las aglomeraciones, esto no se respeta principalmente en los tianguis.

TIANGUIS, SIN SANA DISTANCIA

Tanto en Valle de Chalco, Ixtapaluca, Ecatepec, Chalco, los Reyes la Paz, entre otros, en los tianguis no se respeta la sana distancia, ni el usos de cubrebocas y el gel antibacterial.

Otros de los negocios que pueden abrir de acuerdo a la Gaceta Oficial de Gobierno, son los restaurantes que deberán operar al 30 por ciento de su capacidad restaurantes con espacios cerrados y al 40 los restaurantes con espacios abiertos.

Cabe señalar que a pesar de que se empiezan abrir negocios en el Estado de México se mantiene en rojo su semáforo epidemiológico.

cmo