Main logo

Este es el retrato hablado de la mujer que se llevó a Fátima

De acuerdo con la descripción, la mujer tiene entre 42 y 45 años de edad y 1.55 a 1.60 metros de altura

Escrito en METRÓPOLI el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer el retrato hablado de la mujer que se llevó a la pequeña Fátima de siete años de su escuela primaria en la alcaldía Tláhuac el pasado martes.

De acuerdo con la descripción, la mujer tiene entre 42 y 45 años de edad, 1.55 a 1.60 metros de altura, es de complexión mediana, tez morena clara, cabello largo lacio, cara redonda, ojos pequeños, nariz recta, boca mediana y mentón oval.

La fiscalía puso a disposición los teléfonos 5552009000 y 5555335533 para dar información sobre el paradero de esta mujer, por la cual hay una recompensa de hasta dos millones de pesos.

Este martes, El Universal dio a conocer que esta mujer fue identificada por vecinos y madres de familia como una vendedora de frituras afuera de la Primaria Enrique Rébsamen.

Vecinos y madres de familia de la primaria afirmaron que la mujer es "la señora que vendía papitas" afuera del plantel y explicaron que por eso la menor la conocía y no opuso resistencia cuando, aparentemente, le dijo que la llevaría a su casa, ya que nadie la recogió cuando terminaron las clases.

La FGJ cuenta con imágenes de la sospechosa, retratos hablados y "datos adicionales", además de la dirección de dos domicilios que ya fueron cateados por agentes de la Policía de Investigación.

De acuerdo con la investigación, en uno de estos lugares fue el último donde estuvo Fátima, pero no se han encontrado indicios de que en ese lugar le hayan quitado la vida.

Hasta el momento hay cinco personas detenidas en calidad de testigos: hombres y mujeres cercanos a la víctima, tanto de su familia como del plantel educativo en el que estudiaba la menor.


(Mauricio Oblea)