Main logo

Este es el plan de la aerolínea Interjet ante la Nueva Normalidad

Este plan tienen como objetivo enfrentar la emergencia sanitaria de la covid-19 a la industria aérea y situarse como la primera en México

Escrito en METRÓPOLI el

Ciudad de México, a 28 de junio de 2020.-Interjet dio a conocer su plan para fortalecer su plan de negocios y situarse como la aerolínea más importante de México.

Este plan tienen como objetivo enfrentar la emergencia sanitaria de la covid-19 a la industria aérea y fortalecer su proceso de capitalización y su plan de negocios.

"La empresa agradece todo el apoyo y la disposición de su equipo de colaboradores, que ha permitido superar la fase crítica de la contingencia sanitaria", expresó Interjet en un comunicado

LEER MÁS: ASÍ SERÁ LA NUEVA NORMALIDAD PARA LOS VIAJES AL EXTRANJERO



Primero habrá una "profunda" reestructuración financiera y comercial, gracias a la reciente capitalización que recibió para reforzar su plan de operación.

Desde el pasado 16 de junio inició el restablecimiento, ampliación de sus rutas y frecuencias, mismo que continuará de manera gradual, primero en los destinos nacionales y posteriormente en los internacionales, en la medida en que se levanten las restricciones de viaje en los distintos países.

Interjet firma acuerdo de conectividad con Emirates - El Sol de México

En cuanto a sus rutas nacionales, durante el mes de julio Interjet restablecerá operaciones y sumará frecuencias de la Ciudad de México a Hermosillo, Culiacán, Guadalajara, Monterrey, Torreón, Oaxaca y Cancún.

LEER MÁS: "ME QUEDÉ SIN APOYO DE AIRBNB PARA MÉDICOS Y NO PUEDO VOLVER A CASA"

Respecto a los destinos internacionales, durante el mismo mes restablecerá conexión aérea con los siguientes destinos: Dallas, San Antonio, Houston. Adicionalmente, durante el mes de agosto, ampliará su oferta aérea a Los Ángeles y Chicago.

El anterior plan de operaciones será posible gracias a la reincorporación de los aparatos Airbus a la flota aérea de la compañía, con lo cual se refrenda el "firme compromiso con la conectividad aérea del país para brindar a los pasajeros el mejor servicio y contribuir al desarrollo de la actividad turística, seriamente afectada por los efectos de la pandemia".

Otro punto que señaló es que no habrá ,modificación en su plantilla de trabajadores para que nadie se vea afectado debido a la pandemia.

"Cabe destacar que para Interjet, lo más importante en este momento es preservar las plazas laborales de nuestros colaboradores, por lo que, en común acuerdo con la Sección 15 de Interjet y la aerolínea, es grato informar que no habrá ningún ajuste de personal en la empresa, ya que las medidas que se tomaron con anterioridad permitieron mantener los empleos de los 6 mil trabajadores que integran la plantilla laboral". señaló la empresa.

(Ameyaltzin Salazar)