Main logo

Así vigilan, desde el C5, reparto de agua por corte

La Secretaría de Seguridad Pública vigila de cerca el suministro de agua a pipas y viviendas

Escrito en METRÓPOLI el

Como inicio del corte de agua, autoridades del gobierno capitalino implementaron un operativo de vigilancia en garzas y pipas a través de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto de la Ciudad de México (C5) para evitar actos de corrupción y abusos en el reparto de agua a los más de nueve millones de habitantes.

Mediante las cámaras del C5 y con el apoyo de los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública se vigila de cerca el suministro de agua a pipas y viviendas, luego de que esta mañana inició el ''megacorte'' del líquido.

Las autoridades cuidan los movimientos de los operadores de las pipas y de los encargados de las garzas, las rutas de los carro-tanques y la distribución gratuita en las zonas más afectadas, a fin de cubrir el desabasto que habrá entre el 31 de octubre y el próximo 6 de noviembre.

Mediante su cuenta en Twitter @C5_CDMX, la dependencia difundió: “Como parte del operativo por el corte de suministro de agua, el #C5 monitorea las garzas y traslado de pipas”.

En otros tuits informó: “En las colonias Ejército de Agua Prieta, Renovación y Dr. Alfonso Ortiz Tirado de la @Alc_Iztapalapa se monitorea el suministro de pipas de agua #C5”, y “En Av. Contreras, Col. San Jerónimo Lídice, MAC., por seguridad desde el #C5 se monitorea las garzas y el traslado de pipas”.

fmma