Main logo

Este es el horario del transporte público en la CDMX para el 15 y 16 de septiembre

El metro trabajará este 16 de septiembre con horario de día festivo, abrirá a las 7 de la mañana y concluirá su labor a las 12 de la noche

Escrito en METRÓPOLI el

El 15 y 16 de septiembre, el horario de operación del transporte público en la Ciudad de México se modificará debido a la conmemoración de la Independencia de México. 

La Secretaría de Movilidad informó que la Red de Movilidad Integrada trabajará con horario de día festivo, por lo que entre otros servicios, el del Servicio Emergente de la Línea 12 cambiará.

Para el 15 de septiembre, el Metro funcionará en su horario habitual, mientras que el jueves 16 lo hará de 7 de la mañana a 12 de la noche.

Cerrarán sus puertas las estaciones Allende de la Línea 2 y Bellas Artes tanto en la Línea 8 como en la 2 a partir de las 7 de la noche del miércoles 15 de septiembre hasta nuevo aviso. 

De igual forma el Metro informó que la estación Zócalo de la Línea 2 continuará cerrada durante estos días, los trenes no harán paradas en las estaciones mencionadas por lo que no habrá ascenso ni descenso.

Las estaciones que pueden servir como alternativa para transitar por el centro de la capital son San Juan de Letrán, en la Línea 8; Isabel la Católica, en la Línea 1 y la estación de Pino Suárez de las Líneas 1 y 2.

Con motivo de las fiestas patrias y por ser un día festivo, el jueves 16 de septiembre se aplicará el programa “Tu bici viaja en Metro” en donde se podrá acceder a las instalaciones del STC con tu bicicleta, las autoridades indican a los ciclistas esperar el tren junto al muro de los andenes, no usar la bicicleta en las instalaciones y no obstaculizar el tránsito dentro de la estación.

(Foto de aviso Metro: MetroCDMX Twitter) 

HORARIO DEL METROBÚS

El horario del Metrobús será de 4:30 de la mañana a 12 de la noche para el 15 de septiembre; mientras que el 16 de septiembre iniciará operaciones a las de 5 de la mañana y terminará a las 12 de la noche.

Sin embargo algunas Líneas dejarán de dar servicio mucho antes en ambos días.

15 de septiembre

La Ruta Sur que corre de Buenavista a San Lázaro de la Línea 4 del Metrobús parará operaciones a las 2 de la tarde y las reanudará hasta las 2 de la tarde del 16 de septiembre.

En la Línea 6 las unidades harán un desvío a las 6 de la tarde, por lo que el recorrido no llegará a las estaciones Delegación GAM, Hospital Infantil La Villa y De los Misterios.

Igualmente los trenes de la Línea 7 harán un desvío a las 6 de la tarde y no pasarán por las estaciones Delegación GAM y De los Misterios. 

16 de septiembre

Línea 1: de las 10 de la mañana a las 2 de la tarde el servicio será únicamente de Indios Verdes a Reforma en el tramo norte, mientras que en el tramo Sur el trayecto será de El Caminero a Insurgentes; Buenavista II y Hamburgo no darán servicio. 

Línea 3: de las 10 am a las 2 pm el servicio en el tramo norte será de Tenayuca a Buenavista, mientras que en el tramo sur será del Pueblo de Santa Cruz Atoyac a Cuauhtémoc; quedarán sin servicio Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas.

Línea 4: la Ruta Norte dejará de dar servicio a las 9 de la mañana y el servicio se restablecerá hasta las 2 de la tarde del 17 de septiembre, exceptuando el servicio del Aeropuerto (AICM) que operará sin contratiempos. 

Línea 7: no habrá servicio en las estaciones que comprenden el tramo de Hidalgo a Campo Marte, sin embargo de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde, la ruta será de Indios Verdes a Violeta y de Hospital Infantil La Villa a Violeta.

En tanto, las Líneas 2 y 5 trabajarán con normalidad y el resto de los cortes en el servicio de las rutas 

Las líneas 2 y 5 operan con normalidad. Todas las rutas restablecerán su operación habitual al término del desfile.

OTROS HORARIOS

El 15 de septiembre el Trolebús iniciará actividades a las 5 de la mañana y las terminará a las 12; mientras que el 16 el servicio comenzará media hora después.

Mientras que el servicio del Tren Ligero será de 5 de la mañana a 11 de la noche para el 15 de septiembre; el 16 operará de 7 de la mañana a 11:30 de la noche. 

Para el 15 de septiembre el transporte más nuevo en la Red, el Cablebús, comenzará el día a las 5 de la mañana y cerrará el servicio a las 11 de la noche para reanudarlo a las 7 de la mañana el 16 de septiembre y terminar a las 11 de la noche.

El servicio de los camiones RTP el 15 de septiembre iniciará a las 5 de la mañana y acabará a las 12 de la noche; el 16 será de 7 de la mañana a 10 de la noche, excepto si es el Servicio Emergente de la Línea 12, pues finalizará a las 12, igual que el 15. 

Para los que son aficionados a pedalear, el 15 y 16 de septiembre, Ecobici estará disponible de 5 de la mañana a 12:30 de la madrugada.

Estos son los horarios de la Red de Movilidad Integrada 

(CAO) / na