Main logo

Estas son las peores peleas en el Metro de CDMX

Policías, vagoneros y usuarios, te presentamos los enfrentamientos más violentos del año en las instalaciones del Metro

Escrito en METRÓPOLI el

El Metro de la Ciudad de México se ha caracterizado por sus constantes percances entre usuarios, vagoneros y elementos de seguridad, sin embargo, aunque las peleas y enfrentamientos ocurren todos los días, en La Silla Rota te presentamos los casos más impactantes ocurridos en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

LEE MÁS: Barrio Chino CDMX, tomado con violencia por ambulantes

El pasado 4 de septiembre, una mujer acompañada de su hija y otro hombre comenzaron a golpearse en la estación del Metro Romero Rubio.

En el video difundido a través de redes sociales se puede observar a la mujer que insulta y acusa al joven de haberla golpeado para posteriormente lanzarse contra él y agredirlo con la mano y empujones.

A pesar de que la mujer logra derribar al muchacho y se encima sobre él para continuar golpeándolo, ninguna de las personas hace algo para separarlos. Sólo se limitan a pedir que bajen la palanca de emergencia.

El sujeto respondió a los golpes de la mujer, por lo que un par de usuarios deciden intervenir para separarlos.

Otro de los sucesos más recientes ocurrió en la Línea A del Metro el pasado 5 de septiembre cuando cámaras de seguridad captaron a un sujeto sin camisa que peleaba con otro en uno de los vagones, el sujeto aparentemente se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia, por lo que los pasajeros no lo dejaron abordar, provocando su enojo.

Debido a esto, el hombre golpeó las ventanas y puertas del vagón con un tubo largo de color blanco para después introducir el tubo por una ventana y empezar a agredir con él a los usuarios que se encontraban adentro, hasta el momento se desconoce la estación exacta en la que ocurrieron los hechos.

Anteriormente, una de las agresiones más fuertes captadas en las instalaciones del Metro ocurrió el pasado mes de abril de 2019 cuando un policía enfrentó a un hombre, supuestamente vendedor dentro de las instalaciones de la estación del metro Salto del Agua.

El vagonero respondió golpeando al policía y causando que este cayera inconsciente al piso, posteriormente el agresor y un acompañante ingresan a las instalaciones del STC brincando los torniquetes.

Durante la misma semana, otros dos fuertes enfrentamientos se suscitaron, uno de ellos el 27 de abril, cuando dos jóvenes de aproximadamente 20 años comenzaron a golpearse en un vagón de la Línea 12 del Metro, la cual recorre de Mixcoac a Tláhuac 

Los hombres pelearon durante algunos minutos hasta provocarse heridas que llenaron el piso de sangre, ninguno de los pasajeros intervino.

Por otro lado, en la misma semana otro oficial perdió la vida luego de ser empujado por un hombre en aparente estado de intoxicación a las vías del Metro en la estación Bondojito de la Línea 4.

Tan sólo algunos días antes, el 3 de abril de este año otra violenta riña en el vagón de mujeres fue captada por usuarias de la Línea 12 del Metro en la estación Culhuacán donde la aparente falta de espacio generó la agresión, según los testigos.

Las mujeres comienzan a golpearse y jalarse de cabello lastimando a las otras usuarias por la falta de espacio, finalmente las mujeres bajan del vagón y continúan golpeándose en el andén.

vmff