Main logo

Estas son las manifestaciones en el Zócalo de la CDMX

Los manifestantes marcharon y obstruyeron varias vialidades cercanas al Centro Histórico mientras arribaban al Zócalo de la CDMX

Escrito en METRÓPOLI el

Desde esta mañana se presentaron varias movilizaciones sociales que se dirigieron al Zócalo para solicitar entrega de apoyos ante la contingencia sanitaria provocada por el covid-19 en la Ciudad de México.

La primera marcha se visualizó desde el Zócalo con dirección la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo donde payasos, la Unión de Trabajadores del Espectáculo, músicos gruperos unidos, jala cables, trabajadores eventuales en servicio gastronómicos, meseros unidos y la unión mexicana de artistas populares 2020.

Solicitaron la entrega de apoyos económicos y crédito a la palabra ante la contingencia sanitaria por el coronavirus.

También se hizo presente una marcha de personas de la comunidad Triqui quienes exigieron apoyos económicos durante la pandemia mientras se dirigían al Zócalo.

Así mismo un mitin político por parte del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) para exigir a las autoridades de Gobierno Federal la liberación de los presos políticos del FNLS y la presentación con vida de los detenidos y desaparecidos.

Además se llevaron a cabo una manifestación para solicitar la liberación de tres elementos de la FGJ  detenidos, durante una protesta y levantamiento de plumas en la caseta 34 de Tijuana.

Finalmente, comerciantes ambulantes de la calle República del Salvador iniciarán mesas de trabajo con autoridades de Gobierno de la Ciudad de México, con el fin de tratar lo relacionado a su inconformidad por presuntos actos de abuso de autoridad, durante operativos realizados por parte de la policía Auxiliar.

(Ameyaltzin Salazar)