METRÓPOLI

Hospitalizaciones por covid en CDMX durante semáforo naranja

En los primeros días de esta semana, de lunes a martes hubo 14 personas menos hospitalizadas y 7 casos menos de intubados

  • AMEYALTZIN SALAZAR
  • 10/07/2020
  • 10:50 hrs
  • Escuchar
Hospitalizaciones por covid en CDMX durante semáforo naranja
Las alcaldías más afectadas por el covid son Iztapalapa y la GAM (Foto: Cuartoscuro)

La Ciudad de México tiene registradas hasta el jueves 9 de julio, 847 personas intubadas por problemas respiratorios que desarrolla el covid-19, con lo que suma el séptimo día con menos de 900 personas en terapia intensiva de lo que va de este mes.


En el caso del número de hospitalizaciones el gobierno local tiene un conteo de 3 mil 476 personas ingresadas por covid-19, en contraste con el jueves de la semana pasada había 3 mil 676 casos, desde entonces las cifras se han mantenido en paulatino descenso, lo que ha permitido la reapertura de diversos sectores económicos manteniendo las medidas sanitarias para prevenir contagios entre las personas que acudan a visitar algún comercio.

En los primeros días de esta semana, de lunes a martes hubo 14 personas menos hospitalizadas y 7 casos menos de intubados. A la fecha en la capital del país han dado positivo a coronavirus 55 mil 344 personas y se registraron 7 mil 450 lamentables defunciones.

Este 9 de julio el número de personas en terapia intensiva por este virus es de 847 que representa una baja significativa a comparación del primer día de junio que fueron mil 83 casos, mientras que el número de personas hospitalizadas por covid es de 3 mil 476.

LEER MÁS: EDOMEX PERMANECERÁ EN SEMÁFORO ROJO LA PRÓXIMA SEMANA

LEER MÁS: MAPA: CONTAGIOS DE COVID-19 EN ALCALDÍAS CDMX 

Diariamente se presentan los datos a las 19:00 para que en la mañana siguiente se revele si la situación de contingencia sanitaria ha mejorado o no. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum da a conocer el avance de las casos de coronavirus en la ciudad para determinar el regreso de actividades de forma escalonada según la disminución constante de casos.

LEER MÁS: ¿CÓMO VA LA DETECCIÓN DE CASOS COVID EN CASAS DE LA CDMX?

La mandataria envió un mensaje a los capitalinos recordando que aún estamos en alerta por el virus que es necesario seguir las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas, gel antibacterial y lavado constante de manos " el naranja está más cerca del rojo que del verde, eso significa que estamos en alerta, el covid-19 sigue siendo un enfermedad entre nosotros y que la única forma de protegernos es siguiendo las reglas correctamente".

 

     

(Sharira Abundez/Ameyaltzin Salazar)