Main logo

Estas son las colonias que presentarán disminución de agua en Neza

La disminución será los días 22 y 23 de octubre por trabajos de mantenimiento que llevará a Conagua en la planta de bombeo La Caldera

Escrito en METRÓPOLI el

NEZAHUALCÓYOTL. - Doce colonias de esta ciudad se quedarán sin suministro de agua durante los días 22 y 23 de octubre por trabajos de mantenimiento que llevará a cabo la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la planta de bombeo La Caldera, que suministra agua potable a Nezahualcóyotl.

De acuerdo al alcalde Juan Hugo de la Rosa García, disminuirán en 250 litros por segundo el caudal que llega a este municipio.

Precisó que entre las colonias que se verán afectadas por la disminución del caudal, se encuentran El Sol, Estado de México, Juárez-Pantitlán, primera, segunda y tercera sección de la colonia México, Tamaulipas secciones Virgencitas y Las Flores, Loma Bonita, Reforma, Benito Juárez entre otras, por lo que llamó a los ciudadanos a hacer uso racional del agua y almacenarla todo lo que sea posible.

De la Rosa García señaló que, en esta planta de bombeo, instalación perteneciente a la Conagua, se llevará a cabo el mantenimiento de la subestación eléctrica, además de en los equipos de bombeo y múltiple descarga, lo cual requiere una interrupción total de la operación de dicha planta por un periodo de 36 horas, es decir, desde las 05:00 horas del 22 de octubre, hasta las 17:00 horas del 23 de octubre, una vez concluidos estos trabajos, el servicio se reestablecerá de manera paulatina.

El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) dotará de agua a las familias que se encuentren en las zonas afectadas por medio de carros cisterna (pipas) de manera gratuita.

cmo